Buscar este blog

lunes, 14 de noviembre de 2011

Ciencias Naturales: Métodos de separación

Año:6º
Área: Ciencias Naturales
Tema: Métodos de separación
Objetivos:
  • Definir métodos de separación
  • Dar ejemplos
Contenido: Métodos de separación de mezclas

Elige uno de los siguientes métodos de separación, definilo  y da un ejemplo:

  • Decantación
  • Filtración
  • Imantación
  • Tamización
  • Tría

4 comentarios:

  1. Decantación, se aplica para separar una mezcla de líquidos o un solido insoluble de un liquido, en el caso de un solido se deja depositado por sedimentación en el fondo del recipiente y luego el liquido es retirado lentamente hacia otro recipiente quedando el solido depositado en el fondo del recipiente, ahora bien cuando los líquidos no miscibles estos líquidos al mezclarse tienen la propiedad de ir separándose en el recipiente, al comienzo quedan como un sistema homogéneo pero luego al separarse se puede sacar al liquido que quede en la parte superior, quedando el otro en el recipiente de origen. Ejemplo: Agua y arena.

    ResponderEliminar
  2. Imantación es un método que se emplea para separar aquellas partículas metálicas con propiedades magnéticas. Por ejemplo, los trocitos de metal en la arena pueden ser separados con el imán mediante el método mencionado anteriormente.

    ResponderEliminar
  3. Tamización: consiste en separar partículas sólidas de acuerdo a su tamaño.Los coladores son elaborados con tela de tamiz y tela metálica.ejemplo: arena y piedra

    ResponderEliminar
  4. Filtración:La filtración es un método permite separar una fase sólida, la arena, de una líquida, el agua salada, luego se separa el agua de la sal por evaporación. Los filtros están constituidos con materiales diversos: papel de filtro, algodón. lana de vidrio, etc.

    ResponderEliminar